lunes, 12 de mayo de 2014

Primavera I : Decorar tu terraza, jardin o balcon (especial balcones pequeños)

Al llegar la primavera y el buen tiempo nos sentimos llenos de vida, con ganas de retomar aquellos viejos proyectos. Estamos entusiasmados y llenos de energía. Nos alegramos de por fin quitar ya las mantas y nórdicos de las camas, de llenar nuestros jarrones con estupendas flores, de pintar, de renovar, de cambiar... En definitiva, nos apetece acompañar ese fabuloso solecito con nuevos colores y aires renovados. 

Con esta nueva sección dedicada en exclusiva a la primavera, haremos un recorrido por las nuevas tendencias en decoración para tu hogar. Ideas primaverales a todo color :)

En este apartado, hablaremos de las terrazas, jardines y balcones, si, has leído bien BALCONES. ¿Por qué pensáis que solo pueden tener preciosos jardines aquellos que tienen amplios espacios terrenales? Quiero romper un mito sobre la decoración de exteriores.

A nivel personal, siempre me ha gustado las casitas con exteriores, áticos estupendos con amplías terrazas... pero "desgraciadamente", tengo que "conformarme" con un pequeñito balcón con vistas a los campos de naranjos... Digo "conformarme" entre comillas ya que no es para nada un problema, estoy encantada con ese pequeño espacio tan maravilloso, y aunque en ocasiones añoro tener unos pocos metros más, creo que se le puede sacar un gran partido a los balcones.

Me encanta esta idea, ya que recuerdo una portada de la revista Newton que hablaba que uno de los problemas medioambientales del momento era el que el asfalto ganaba terrreno a la vegetación y proponía como alternativa, llenar las terrazas, balcones y azoteas de vegetación. Recuerdo perfectamente esa imagen, New York, desde lo alto del cielo, una completa masa vegetal ¿os lo podéis imaginar? Con los años, ya hay empresas que se dedican a ello y me parece una magnifica idea. Con esto, aportamos vegetación a las grises ciudades, frenamos la contaminación y ayudamos al medioambiente a su regeneración.


Si tienes un pequeño espacio en tu casa que te permita salir al exterior ¡¡¡es un lugar ideal para disfrutar el exterior!!! Te doy las claves para el éxito: 

1. Tienes que buscar siempre complementos decorativos que se adapten a tu espacio, no intentes llenarlo de "trastos" que harán que el balcón sea más pequeño. 

2. Usa solo aquellos muebles que sean imprescindibles, no compres mobiliario que pienses que solo usaras en pequeñas ocasiones. Compra lo justo y necesario.

3. Si no tienes mucho espacio ¡¡¡¡utiliza las paredes!!!! el lugar ideal para colgar una maceta, figuras de forja... También puedes hacer un uso perfecto de la barandilla de tu terraza. Llénala de flores y plantas. Quedará G-E-N-I-A-L

4. Intenta que todo lo que introduzcas pueda ser apilable o de fácil almacenaje. Por ejemplo, una silla plegable que puedas guardar en un rincón o colgar en una pared cuando no la uses. Ganarás espacio y funcionalidad.

5. Color. Muy importante el color. Dará alegría a tu terraza.

6. Si tu problema es el tiempo para cuidar plantas, ¡no te preocupes! hay variedades de plantas que no necesitan demasiados cuidados y se verán siempre estupendas. Por ejemplo: los geranios. Me encantan :) florecen TODO el año y no necesitan demasiados cuidados, resisten cualquier temperatura y se adaptan a cualquier estación. ¡¡Pon un geranio en tu vida!!

7. ¿Y por qué no cultivas tus propias hortalizas y frutas? Un pequeño huerto será ideal. Puedes plantar pimientos, tomates, fresas... ¡¡todo lo que quieras!! tan solo necesitas semillas, tierra y una maceta. También puedes utilizar a modo de huerto las bolsas de rafia de los centros comerciales. Si, has leído bien. Fácil, sencillo y ecológico.

Si tienes algún balcón, terraza o jardín lleno de vida y color que quieras compartir con nuestros lectores, puedes hacerlo en nuestro facebook, twitter o google +, estaremos encantados de compartirlo :)

¡¡Recuerda, en breve, volveremos con más ideas para esta primavera!!


Encuentra todo lo necesario para la decoración en www.muideco.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario