martes, 19 de noviembre de 2013

Flor de Pascua o Poinsettia

La Poinsettia, o como se la conoce en España, “Flor de Pascua”, es una planta de origen mexicano, que según una leyenda, nació de las gotas de sangre que cayeron del corazón roto de amor de una diosa azteca. De ahí su color rojo.

Esta planta, empezó a utilizarse para decorar las iglesias en la época colonial, debido a que su floración se da durante el mes de diciembre. Ya en 1828, el embajador de EEUU en México, Robert Ponisett, la introdujo en el mercado internacional, y su honor, recibió el nombre de Ponisettia. Hoy en día, esta bonita planta se comercializa en todo el mundo, recibiendo diferentes nombres según el país: Estrella de Nochebuena (en México), Estrella de amor (en Francia), Estrella de los Andes (América del Sur)…

Si tu planta es artificial, no tendrás ningún problema para su cuidado. Solo colócala en un macetero bonito y ya está, podrás disfrutar de ella durante toda la Navidad, pudiendo guardarla para el año próximo.

En cambio, si te has decidido por una planta natural, aquí te dejamos algunos consejos para su cuidado, y que así te aguante, por lo menos, durante las fiestas de Navidad:

- Lugar ideal: un lugar cálido y luminoso, donde la temperatura ronde los 20° C, incluso cerca de la calefacción. Evite la luz directa del sol y las corrientes de aire.

- Debe regarse la planta únicamente si la tierra está casi seca, preferiblemente con agua tibia. Regar directamente la tierra, evitando tener un plato lleno de agua bajo la maceta.

- No debe fertilizarse durante los períodos de florecimiento. Después, se puede fertilizar mensualmente con nutrientes convencionales.


Hazte ya con tu Flor de Pascua, y en una próxima entrada del blog, te daremos consejos de cómo sacar el máximo partido decorativo a tu Poinsettia.

¿Te ha gustado el artículo? Comparte con tus contactos en las redes sociales. Deja tu comentario, duda o consejo en este post. ¡¡Gracias por leernos!!

1 comentario:

  1. Gracias por la información, tengo una planta de esas y no sabia como conservarla. Felicidades.

    ResponderEliminar